lunes, 1 de septiembre de 2014

Capítulo 39.

*Me despierta mi hermano a las 8 y media...
Y yo cuando me despiertan temprano, y más si es por una tontería, tengo mucho genio*
-Adri: María, tengo hambre.
*Abro los ojos poco a poco y miro el reloj*
-Yo: Tiiiiíooooo, ¿desde cuándo a esta hora hay vida?...
*Vuelvo a cerrar los ojos*
-Adri: ¡MARÍA!
-Yo: ¡¿QUÉ?! No me grites, que estoy a tu lado...
-Adri: Aaaaay, quejica.
-Yo: Si has venido para tocarme las narices, ya te puedes ir yendo.
-Adri: No, no he venido para eso, hija.
-Yo: Bueno, ¿qué quieres?
-Adri: Que tengo hambre.
-Yo: ¿Me has despertado a las ocho y media de la mañana para decirme que tienes hambre? ¿Es que no te puedes hacer tú un mísero vaso de leche? O simplemente... ¿No puedes cogerte algo de la nevera? Venga tío, que tienes ya 10 años.
-Adri: Y tú tienes 14, papá y mamá no están en casa, y pues eso.
-Yo: Adrián, adiós, apáñate con lo que sea.
-Adri: Pf, adiós.
-Yo: Gracias hombre.
*Ya no me pude dormir de nuevo.
Son las 9:15.
Voy al cuarto de baño, me lavo la cara y bajo a desayunar*
-Adri: ¿No decías que tenías sueño?
-Yo: Já, qué gracioso es el niño... No me he podido dormir por culpa de alguien a quien no pienso señalar...
*Le señalo*
-Adri: Problema tuyo.
-Yo: Y encima el problema es mío, veeenga majo. Bueno va, sabes cómo soy recién levantada tan temprano en verano, así que perdóname.
-Adri: Si te perdono es porque eres mi hermana y te quiero eh -se ríe-
-Yo: Graciasss, que yo también te quiero -me río-
*Le doy un abrazo*
-Yo: Aitana y Hugo hasta las 12 y pico no aparecen, qué gandules tío, aunque me extraña que no se hayan despertado con los gritos de antes, habrán caído en sueño profundo -me río de nuevo-
-Adri: Sí, eh -se ríe también-
-Yo: Pf, pues si quieres cuando termine de desayunar, nos vamos a la playa, y después nos compramos unos helados... y esas cosas.
-Adri: Valeee, te quiero.
-Yo: Interesado.
-Adri: Qué va.
-Yo: Ui, no.
*Nos reímos.
Me hago el desayuno, desayuno, y cuando termino, subimos los dos a cambiarnos y a preparar las cosas.
Una vez ya vestidos, bajamos abajo, dejo una nota en la encimera de la cocina diciendo que nos habíamos ido Adri y yo a la playa y luego iríamos a dar una vuelta, y salimos de casa.
Son las 10:05*
-Yo: A mí me gusta ir a la playa a estas horas que no hay mucha gente.
*No dijimos nada durante todo el camino.
En apenas 10 minutos llegamos a la playa.
Estaba llena de gente*
-Adri: Eeeeem... esto... no, no hay mucha gente, qué va, para nada... -dice irónicamente-
-Yo: Joe, y yo qué sabía eh.
-Adri: Pues no sé.
-Yo: Ah bueno, es que los hoteles están ahí detrás y claro, ya no me acordaba que era verano.
-Adri: Tío, pero si has dicho hace una hora no sé qué de que en VERANO, ¿escuchas? V-E-R-A-N-O, tenías mal humor... Qué memoria de pez -empieza a reírse a carcajadas-
-Yo: Ay, si es que yo te decía que levantarse tan temprano es malo, estoy muy ida por tu culpa.
-Adri: Sí hombre claro, por mi culpa...
-Yo: No, va a ser por la mía, no te digo.
*Nos reímos de nuevo.
Pillamos un hueco y colocamos la sombrilla y las toallas*
-Adri: ¿Te metes?
-Yo: Ahora, en un ratillo.
-Adri: Bueno, yo me meto, ¿vale?
-Yo: Vale, ten cuidado eh.
-Adri: Sí, sí, tranqui.
*Adri se mete al agua y yo me quedo tomando el sol.
A los 15 minutos sale mi hermano y se tumba a mi lado*
-Yo: ¿Ya te sales?
-Adri: Sí, luego si eso me meto otra vez.
-Yo: Vale.
-Adri: ¿Juegas a las cartas o algo?
-Yo: Venga va.
*Sacamos las cartas y empezamos a jugar.
Son las 11:01.
Estamos muy tranquilamente jugando a las cartas, cuando veo que Adri se ríe flojo*
-Yo: ¿Qué pasa?
-Adri: Nada, nada.
-Yo: Ah vale.
*De repente alguien me toca y me grita*
-X: ¡BUUÚ!
-Yo: ¡AAAAY JODEEER!
*Di un brinco y todo del susto.
Me giré para ver quién era y vi a Sergio.
Sergio y Adri se estaban meando de la risa*
-Yo: No tiene gracia, menudo susto.
-Adri: Y QUE NO LA TIE-TIENEEE DICEEE -se está riendo a carcajadas, al igual que Sergio-
-Sergio: ¿Has visto el grito y el salto que has metido? Madre mía -dice sin parar de reírse-
*Espero un rato y al final dejan de reírse*
-Yo: Buenos días eh.
-Sergio: Buenos días.
*Se acerca y me da un pequeño beso*
-Adri: A ver, a ver, ¿me he perdido algo? O sea, María, ¿este es tu noviooo? -dice con la boca abierta-
-Yo: Siií, Sergio, él es mi hermano Adri, y Adri, él es Sergio, mi boyfriend -me río, al igual que ellos dos-
*Sergio le remueve el pelo a Adri*
-Adri: ¿Y papá y mamá lo saben?
-Yo: No, todavía no, ya se lo diré, y tú chitón.
-Adri: Vale, vale.
-Yo: Sergio, ¿te quedas?
-Sergio: Claro, si te he visto de pura casualidad -sonríe-
-Yo: Ah vale, guay -sonrío también-
*Sergio extiende su toalla al lado de la mía, y seguimos jugando a las cartas, pero esta vez los tres*

No hay comentarios:

Publicar un comentario